Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
En el sector de la salud el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados. De hecho, muchos de los muebles, aparatos y utensilios que se usan en este sector están fabricados exclusivamente de este material. Gracias a sus grandes cualidades se ha convertido en un elemento muy empleado.
Entre las principales ventajas que tiene la implementación de elementos de acero inoxidable en el sector de la salud se encuentra:
1. RESISTENCIA
El acero inoxidable tiene la gran ventaja de ser muy resistente a la corrosión, sin importar que se encuentre en ambientes húmedos. Es por eso que el acero inoxidable es ideal para fabricar una gran cantidad de instrumentos médicos. Incluso puede soportar el contacto con sustancias muy peligrosas.
Su gran resistencia hace que pueda soportar mucho mejor el peso que otros materiales. El acero inoxidable se puede usar sin romperse, por eso muchos bastones o sillas de ruedas también están fabricados con este material.
2. FÁCIL DE REPARAR
Aunque ya mencionamos que el acero inoxidable es muy resistente, también pueden pasar accidentes, pero esto no es muy preocupante. Los productos que están hechos de acero inoxidable se pueden reparar muy fácilmente, ya que las piezas se pueden sustituir.
Si no tienes la opción de poder reemplazar alguna pieza, siempre se pueden soldar y dejarlas como nuevas. Lo mejor es que no importa cuántas veces se haga esto, siempre se podrá reparar.
3. FUNCIONA PARA LAS ASEPSIAS Y LA SALUBRIDAD
El acero inoxidable es un material muy fácil de limpiar y mantener en óptimas condiciones. Dentro del sector de la salud es necesario el uso de productos químicos o ácidos para eliminar bacterias y malos olores.
Además, el mobiliario fabricado con este material puede durar mucho tiempo si se cuida como es debido. La cualidad aséptica del acero inoxidable ayuda cuando el paciente no puede estar en contacto con ningún tipo de hongo ni bacteria durante un tratamiento.
Fuente: http://www.inoxti.es/acero-inoxidable-sector-salud