Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
En ACVICOL conocemos ya muy bien que este material, el acero, es uno de los mejores y de nuestros favoritos a la hora de trabajar y fabricar accesorios para vidrio de alta calidad. El acero es uno de los materiales más usados en el mundo y es 100% amigable con el medio ambiente. Pero, ¿sabes cómo se obtiene? Sigue leyendo…
Las materias primas fundamentales para fabricar acero son el mineral de hierro y el carbón. A menudo suelen incluirse en la aleación otros materiales como el cromo (Cr), el níquel (Ni) o el manganeso (Mg) con el fin de brindar al material ciertas propiedades en especial, éstos son llamados aceros aleados.
El horno alto es la pieza clave del proceso siderúrgico. Se trata de un enorme reactor térmico que proporciona la base para obtener el acero bruto. Para conseguir esta aleación se deben introducir los materiales dentro de un horno a muy altas temperaturas para ser fundidos por el calor y eliminar las impurezas presentes en el hierro.
Después de esto se consigue un material resistente y maleable pero con un pequeño inconveniente, al ser un metal como la mayoría de los metales se oxida y tiende a perder sus cualidades; normalmente la plata tiende a ponerse negra, el aluminio cambia a blanco, el cobre cambia a verde y el aluminio tiende a ponerse rojo. En el caso del acero el hierro presente en el tiende a oxidarse al mezclarse con el oxígeno en el ambiente y crean óxidos de hierro de un característico color rojo.
Para evitar la oxidación causada por el oxígeno presente en el aire o el agua en el proceso de aleación se incorpora cromo (Cr) el cual crea una capa protectora conocida como capa activa, que es la encargada de impedir que el oxígeno penetre el material.
Un proceso muy interesante que da como resultado final: acero. ¿Sabías todo esto ya? Bueno siempre que puedas déjanos un comentario para saber tu opinión sobre el tema. Gracias por leer hasta aquí, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y hasta la próxima.