Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
Es fundamental hacer un buen mantenimiento a las maquinarias industriales para que no exista ningún problema a la hora de trabajar, por esta razón en Acvicol nos aseguramos de hacer un mantenimiento completo a todas las máquinas cada año y cada mes se realiza uno rotativo por máquina.
Para que los engranes y todos los circuitos funcionen, se debe hacer un mantenimiento adecuado a las maquinarias y para esto es importante tener presente cuándo y cómo se debe hacer: generalmente debe ser constante, lo que cambiará en cada caso es la intensidad y la forma de hacerlo, aunque hay que tener presente que cada maquinaria tiene sus propios pasos de cuidado.
Generalmente podrás hacer lo siguiente:
-Cada semana: Cada determinado día debes de hacer algo muy sencillo: Debes de quitarle el polvo a las áreas visibles (sobre todo a las ventilaciones). Puedes usar agua o alguna otra sustancia especializada, y sólo necesitarás un paño suave. Entre menos polvo haya, menos posibilidades hay de que se descomponga.
-Cada mes: Cada 2 semanas o un mes, debes de asegurarte de cargar fluidos o engrasar algunas partes. Esto depende mucho de las instrucciones del fabricante, ya que hay máquinas que requieren este mantenimiento, como otras que no lo necesitan tan constante.
-Cada 6 meses: Como si la maquinaria industrial fuera un automóvil, hay que cambiarle totalmente los fluidos. Aceites usados y/o quemados poseen residuos sólidos que pueden lastimar seriamente los componentes.
-Cada Año: Cuando pase un año, se debe de revisar pieza por pieza tu máquina. El mantenimiento a las maquinarias es mucho más minucioso, ya que hay que revisar cada componente, con el fin de darle una limpieza a fondo o cambiar las piezas que no sirvan.
Ahora bien, en Acvicol la limpieza sencilla de las máquinas (cada semana) la hacen nuestros colaboradores que se encuentran capacitados para hacerlo, pero las especializadas (mensuales y anuales) están a cargo de empresas tercerizadas que se aseguran del mantenimiento y buen funcionamiento de cada máquina, con el principal objetivo de prolongar su durabilidad en el tiempo, evitar daños, prevenir accidentes laborales y sobre todo mantener un nivel de productividad adecuado.
Igualmente, todo el personal de nuestra planta de producción está alerta para reportar cualquier cambio, inconsistencia o necesidad de mantenimiento en las maquinarias.
Esperamos que este contenido sea de gran utilidad y que le brindes el mantenimiento adecuado a tus máquinas.