Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
Cada colaborador Acvicol conoce y está cumpliendo el protocolo de bioseguridad para prevención del coronavirus COVID-19 en el cual se especifica:
Las medidas generales a tener en cuenta:
-Lavarse las manos con frecuencia.
-Usar tapabocas.
-Guardar al menos 1.5 m de distancia con los demás colaboradores.
-Toser y estornudar adecuadamente.
-Evitar aglomeraciones.
-Desinfectar constantemente los objetos de uso diario.
-Atender las instrucciones del líder de área y poner en práctica las instrucciones que están distribuidas en la empresa.
-Reportar al jefe inmediato o personal de la brigada si llegara a presentar algún síntoma o molestia como: fiebre igual o mayor a 38°c, tos seca, dolor de garganta o dolor de cabeza.
Igualmente, empleamos medidas de control durante el día o la jornada laboral en las sedes de la empresa, tales como:
a. En los baños se mantendrá jabón líquido y toallas de manos con la explicación gráfica del lavado correcto de las manos.
b. Hacer lavado de manos mínimo 3 veces al día y cada vez que se haga uso de los baños o antes de consumir los alimentos.
c. Los colaboradores debe hacer uso obligatorio del tapabocas.
d. Deben evitar quitar su tapabocas y en caso de que así fuera deberá lavar sus manos con agua y jabón antes de tocar superficies y objetos.
e. Queda estrictamente prohibido compartir elementos de protección personal como gafas, tapabocas, guantes, diademas para protección auditiva entre otros.
f. Se deberán llevar los uniformes sucios y lavarlos todos los días para tener siempre ropa limpia.
g. Establecimos estrategias de trabajo que permiten el distanciamiento entre los colaboradores, verificando las necesidades de reubicación.
h. Limpiar y desinfectar por lo menos 2 veces al día escritorios, teclados, mouse y herramientas de oficina.
i. Realizar al menos dos jornadas limpieza de desinfección por día a áreas como cafetín o locker, maquinaria, herramientas de trabajo individual, unidades sanitarias, área de almacenamiento de materiales de trabajo, áreas administrativas, de descanso, entre otras.
j. Realizar lavado diario de la dotación de trabajo y elementos de protección personal (botas, cascos, guantes, protectores visuales y auditivos, deben cumplir con el protocolo de limpieza y desinfección antes y después de la labor).
k. Teniendo en cuenta que es una enfermedad respiratoria, y que el espacio de la empresa no está diseñado para área de fumadores, se prohíbe fumar dentro de las instalaciones de la empresa.
l. No está permitido salir de la planta a realizar compras personales.
m. No está permitido salir de la planta a fumar.
n. Estamos evitando el ingreso de personas externas y en caso de ser necesario deberá hacer el protocolo completo para el ingreso a la Planta de producción.
o. Además, se prohíbe el ingreso al cafetín fuera de los horarios de alimentación o cambio de turno.
Así mismo, definimos medidas muy claras para el ingreso de nuestros colaboradores a la sede administrativa y a la planta de producción:
a. Toma de temperatura corporal antes de ingresar a la planta de producción, si se presenta acumulación de personas en este proceso se deberá hacer una fila respetando una distancia de 2 metros entre cada persona. Para ello se debe utilizar un termómetro de tecnología láser o infrarrojo, para evitar el contacto estrecho con la persona evaluada. Ésta se hará al 100% del personal.
b. En caso de presentarse una temperatura mayor o igual a 38 grados centígrados, esperar 15 minutos y realizar una nueva toma para confirmar. Quien tome la temperatura debe hacer uso de careta protectora facial, tapabocas desechable y guantes.
c. El personal al ingresar deberá hacer una desinfección del calzado, cascos, gorras, morrales o maletas con hipoclorito de sodio, lavarse muy bien las manos en los lavamanos ubicados a la entrada y secarlas con papel toalla, o en su defecto asegurar uso de alcohol o gel antibacterial al ingreso.
d. Aplicación de la encuesta de signos y síntomas de infección respiratoria, que tenga o que haya presentado en los últimos 14 días.
e. El personal se dirigirá a la zona de lockers para cambiarse su ropa de calle, eliminando el contacto de la ropa de calle con el espacio de trabajo, maquinas o herramientas y luego de cambiarse deberá dirigirse a su zona de trabajo con el uniforme o ropa de trabajo limpia.
f. Está prohibido el saludo con cualquier contacto físico bien sea con la mano, puño, codo o con los pies.
g. El aforo máximo del cafetín o área de lockers al momento de cambio de la ropa de calle es de 3 personas, cada espacio o punto de cambio estará demarcado.
Con este estricto protocolo (que cada uno de ellos tiene consigo), con las recomendaciones y con las capacitaciones que hacemos contantemente, buscamos cuidar a cada colaborador y que a su vez ellos cuiden de sus compañeros.