Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
Para comenzar, se deben conocer las principales diferencias entre vidrio y cristal. El vidrio es el resultado de la combinación de propiedades de cristales sólidos y líquidos amorfos sin presentar la rigidez mecánica de los cristales, ni la organización molecular de los líquidos, está compuesto de minerales naturales, es inorgánico por lo que no cuenta con estructura cristalina y por lo general, permite el paso de la luz, a su vez es considerado un material sostenible pues, gracias a su proceso de reciclado, puede usarse para reducir el consumo de materias primas como la energía.
A diferencia del vidrio, el cristal está compuesto por una estructura molecular ordenada, de forma que sus átomos se organizan de forma simétrica en celdas que se repiten indefinidamente formando un grupo organizado en las tres direcciones del espacio.
Por lo que la principal diferencia entre estos materiales es que los objetos realizados con cristal tienden a presentar óxido de plomo, además, el cristal es un material que se puede encontrar en la naturaleza, el vidrio no debido a que su composición viene de la combinación de otros materiales naturales como la sílice, la sosa o la cal.
Estos son los tipos de vidrios que debes conocer al momento de elegir el adecuado para tu ventana:
VIDRIOS MONOLÍTICOS: Son los vidrios más sencillos que se suelen instalar en las ventanas de poca calidad, tienen pocas propiedades aislantes lo que no los hace aptos para ventanas de exterior en casas y edificios.
VIDRIOS LAMINADOS: Son el resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio, debido a esto y a sus propiedades, suelen ser considerados como vidrios de seguridad o blindados y tienden a combinarse con herrajes de seguridad.
VIDRIOS CON DOBLE ACRISTALAMIENTO: Este tipo está conformado por dos vidrios divididos por una cámara de aire que sirve para aumentar el aislamiento térmico, es decir, esta reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior.
VIDRIOS TEMPLADOS: Es uno de los tipos de vidrio más fuertes y resistentes, debido a la forma en la que es tratado, en caso de recibir algún impacto, este tipo de vidrio suele romperse en fragmentos pequeños e irregulares. Son comúnmente usados en las puertas de terrazas y patios.
VIDRIOS FLOTADOS: Este tipo de vidrio está fabricado con mezclas complejas de compuestos vitrificantes, sus materias primas se funden para conseguir que el vidrio fluya por una piscina o baño de estaño. Es usado en la mayoría de hogares actualmente.
VIDRIOS MATES: Los vidrios mates tienen un tratamiento específico al ácido además de un acabado en su superficie evitando que se impriman huellas dactilares en el momento de ser tocado. Es comúnmente usado en dormitorios, baños, cocinas y oficinas debido a su aspecto ligero, suave, elegante y luminoso.
VIDRIOS BAJO EMISIVOS: Son aquellos que se caracterizan por una emisividad por medio de capas con contenido de plata, siendo este el material con menos emisividad existente, es decir, es un producto de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior.
Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de vidrios en el momento de elegir el más adecuado, buscar siempre la asesoría de un experto puede ser de gran ayuda para conseguir el resultado deseado.
Fuente: https://climalit.es/blog/tipos-de-cristales-como-elegir-el-mejor-cristal-para-tu-ventana/