Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
Con el transcurrir de los años las bisagras han innovado y han sido fabricadas en diversos materiales y para diferentes usos, facilitando muchas funciones que antes se realizaban con mayor dificultad. Su utilidad principal es abrir y cerrar ventanas, puertas y cubiertas, aunque puede tener más aplicaciones. Normalmente permiten una apertura de 180º o menos y generalmente se sujetan con tornillos.
Pero, ¿qué es y como esta conformada una bisagra? Una bisagra es un conjunto de dos piezas de metal que están unidas por un eje. Cada una de las partes se ensambla a su vez en un objeto y el mecanismo permite realizar un movimiento de rotación articular, de una a la otra. También se le conoce por el nombre de: gozne, charnela o pernio.
Las bisagras se pueden clasificar según:
Como registro histórico, las primeras bisagras fueron encontradas en la cama plegable de Tutankamón. Cada pata de la cama tiene una bisagra de bronce, las cuales permiten su función plegable y después de mucho tiempo, aún funcionan a la perfección. Después de eso, el uso de las bisagras se empieza a extender, para aparecer en puertas de templos y casas de la gente más rica de la época, ya que las bisagras eran fabricadas en metal y no todo el mundo podía acceder a ellas por su alto costo.
Hoy encontramos en el mercado gran variedad de bisagras y en diferentes materiales. En Acvicol, puedes encontrar todas nuestras bisagras en latón o acero inoxidable en www.acvicol.com acompañadas de su descripción, precio, foto, vista 360°, planos, acabados, tipo de vidrios y todo lo que necesitas para elegir la bisagra ideal para tu proyecto en vidrio. Contáctanos y te brindamos una asesoría personalizada. Gracias por leer hasta aquí, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y hasta la próxima.