Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
1. Prepara las puertas para colgar. Si no están terminadas, entonces podrías pintarlas o lustrarlas antes de instalarlas.
2. Mide la abertura de las puertas de tu clóset. Determina las medidas verticales y horizontales, así como el ancho y el largo de cada puerta del clóset.
3. Quita las puertas existentes, si es necesario. Si tienes puertas corredizas en el lugar actualmente, levanta cada puerta para sacarla del riel inferior primero. Luego, baja la parte inferior de cada puerta hacia el piso próximo al riel. Al hacer esto desengancharás la puerta del riel superior. Pon las puertas viejas a un lado.
4. Quita los viejos rieles, goznes o tornillos usando un taladro eléctrico con una broca para destornillador. Usa masilla para emparchar todos los agujeros que necesites. Pinta sobre todos los parches grandes de masilla que las nuevas puertas corredizas no vayan a cubrir.
5. Alinea los viejos rieles con los nuevos para encontrar el largo apropiado para éstos últimos. Corta los nuevos rieles para que encajen en la abertura del clóset usando una sierra para metales.
6. Instala los nuevos rieles en la parte superior de la abertura del clóset usando un taladro eléctrico.
Los rieles podrían tener agujeros ya hechos para atornillar los soportes en el marco de tu clóset. Si no es así, crea los agujeros con un taladro y coloca los tornillos que vinieron con las puertas.
Asegúrate que los tornillos queden a ras del riel para que no sobresalgan e interfieran con los movimientos de las puertas. Al mismo tiempo, no los ajustes demasiado o podrías combar el riel.
7. Cuelga las puertas en el soporte superior comenzando por la puerta de atrás. Las puertas tienen ruedas rodillos en la parte superior que encastran dentro del soporte superior.
Gira cada puerta de modo que la tengas enfrente de ti cuando la cuelgues.
Levanta la puerta y colócala en el riel superior, comenzando con la parte de atrás. Una vez que la parte de atrás de la puerta esté en su lugar, el frente también encajará dentro del riel. Repite el proceso con la segunda puerta.
8. Deja que las puertas cuelguen derechas desde el soporte superior. Marca dónde necesitas instalar el riel inferior.
9. Quita las puertas del soporte superior.
10. Instala el riel inferior usando las medidas previamente marcadas.
11.Cuelga las puertas en el riel superior nuevamente, usando el mismo procedimiento. La parte inferior de las puertas se deslizará en su lugar si todas la medidas son correctas.
Consejos
-Puede parecer que dejar los herrajes viejos en su lugar te ahorra tiempo, pero tómate ese tiempo para reemplazarlos por los nuevos. Los soportes que vienen con las puertas están hechos especialmente para que encajen con esas puertas.
Consulta las bisagras especiales que tenemos disponibles en nuestra sección de productos.
-En lugar de descartar las viejas puertas del clóset en un basurero, vuelve a utilizarlas. Prueba cortarlas para hacer estantes, usarlas como bancos de trabajo, o reutilizarlas como divisores de una habitación.