Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
¿Sabías qué? Las cabinas de baño son más estéticas y funcionales por lo que marcan la tendencia en el mundo del diseño interior. Además, están pensadas para satisfacer las necesidades y gustos de cada habitante.
Ahora bien, las cabinas se elaboran con varios materiales; sin embargo, el vidrio templado está entre los más utilizados. Además de su resistencia y durabilidad, el vidrio templado cuenta con la ventaja de que puede personalizarse al gusto de quien lo solicite, es decir, puede llevar un diseño sencillo o un diseño más complejo como la impresión de imágenes de alta resolución en el mismo.
Algunos especialistas recomiendan el uso de accesorios en acero inoxidable para evitar inconvenientes a largo plazo debido al contacto con el agua. Sin embargo, existen otros acabados como el cromo, blanco o negro que también marcan tendencia por su facultad de generar contrastes interesantes o llamativos dentro del espacio, es claro que todo depende del estilo de decoración al que se apunte con el diseño.
El color blanco, por ejemplo, genera la sensación de limpieza y tranquilidad, por eso es uno de los más solicitados para el diseño de baños, asimismo, predominan las líneas rectas por su relación con lo minimalista, es común que las duchas en la actualidad opten por un formato cuadrado o rectangular, sin embargo, no se dejan de lado las curvas que brindan la posibilidad de aprovechar el espacio y adaptarse al mismo. Estas tendencias de diseño van de la mano siempre de tendencias tecnológicas, donde a través de diferentes sistemas se mantiene la calidad del chorro generando diferentes sensaciones sin descuidar el diseño.
Una de las ventajas de la cabina de baño es el protagonismo que adquiere en el cuarto del baño debido a su tamaño y diseño proporcionándole personalidad al espacio.
Actualmente, hay cabinas fijas y móviles son sistemas simples de colocación, sin embargo, aseguran los expertos, se requiere de personal capacitado para asegurar un correcto funcionamiento, donde también es importante tener el cuenta la necesidad de realizar un mantenimiento persistente de forma que el sistema y la estética no se vean afectados o se puedan llegar a generar daños permanentes en los elementos.
Fuente: https://www.elcomercio.com/construir/cabinas-bano-personalizan-ambientes-construir.html