Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
Sin duda alguna reciclar aquello que ya cumplió su ciclo o vida útil es lo mejor que podemos hacer para contribuir al planeta, ya que así disminuimos los desechos, mermamos la huella de carbono y nos aseguramos de no contaminar con nuestros residuos.
Por esa razón, hoy 17 de mayo Día Mundial del Reciclaje queremos cotarte cómo en Acvicol hacemos una adecuada disposición de los residuos industriales:
1.En nuestro proceso de producción se generan ciertos residuos como lo son la limalla: que es el conjunto de pequeños fragmentos que se desprenden al limar o pulir un metal, por lo que constantemente recogemos toda esta limalla tanto del acero inoxidable como del latón y hacemos lo siguiente:
-Limalla de Latón: se organiza por bultos cada uno de 25 kg, para posteriormente, ser entregados a Cobres de Colombia que se encarga de reciclar el material, fundirlo y realizar más materia prima.
Periodicidad: mensualmente
-Limalla de Acero: se acumula en grandes canecas hasta que allá suficiente para que lo recoja la chatarrería.
Periodicidad: cada tres días.
2. También nos encargamos de separar adecuadamente todo el retal: que es el conjunto de pedazos sobrantes o desperdicios de metal, para así hacer una adecuada disposición del material.
En nuestra planta de producción clasificamos los sobrantes así:
-Retal de acero inoxidable.
-Retal latón.
-Retal hierro.
Estos materiales se separan y se acumulan hasta tener una cantidad adecuada para entregarla a la chatarrería.
3. Adicionalmente, almacenamos en recipientes de plástico los residuos de aceites de las máquinas, el thinner y refrigerantes para CNC, recogidos ocasionalmente de acuerdo al volumen que haya presente por la empresa ASEI.
Es importante recordar que esta es la mejor forma de reciclar este tipo de sustancias, ya que bajo ningún motivo se deben verter por fregaderos o desechar como basura corriente, porque de esta forma se podría contaminar fuentes hídricas y demás espacios de nuestro planeta.
4. Los desechos plásticos se separan, limpian y acumulan en bolsas para ser entregados a lugares especializados en recolección de materiales reciclables.
5. Otros desechos como las lámparas fluorescentes son recolectados para entregárselos a la empresa ASEI y que ellos hagan disposición final de este material.
6. Finalmente, los residuos orgánicos, aprovechables y no aprovechables, son recogidos semanalmente por la empresa EMVARIAS.
A través de estas acciones realizadas en Acvicol reciclamos y contribuimos al cuidado de nuestro planeta.