Su carrito actualmente está vacío.
Total $0,00
¿Habías escuchado antes sobre la filosofía Lean Manufacturing? Si el término es nuevo para ti, no te preocupes. Hoy queremos contarte cómo este proceso implementado en Acvicol, nos ha servido para mejorar nuestra labor, buscando siempre que nuestros procesos sean óptimos y que nuestro personal este siempre capacitado e informado en pro de su crecimiento profesional.
Empecemos por el principio. La filosofía Lean Manufacturing, también conocida como Lean Production, es un sistema de organización del trabajo que pone en el foco la mejora del sistema de producción, restando desperdicios y actividades que no le dan valor a los procesos a realizar. Para detectar estas fallas o desperdicios en nuestros procesos, usamos una herramienta clave en el Lean Manufacturing: la Carta Shikume.
Esta herramienta nos ayuda a analizar los flujos de materiales e información que se requieren para poner a disposición del cliente un producto o servicio. Su propósito es mejorar la productividad identificando tiempos muertos que no generan ningún valor al proceso. Esto, comprenderá la importancia de identificar y eliminar los desperdicios (MUDA) y las restricciones que impiden el flujo continuo de los productos en la cadena de valor, mediante el mapeo y el análisis de valor de los procesos desde el pedido hasta la entrega final.
El término mencionado anteriormente MUDA, es un término que proviene del japonés que puede significar: inutilidad, ociosidad, superfluo, residuos o despilfarros. Dentro de la evolución del Lean Manufacturing, se aplicaron inicialmente 7 conceptos, los cuales fueron trazados por el ingeniero Taiichi Ohno, autor del famoso proceso llamado: Just in Time, del sistema de producción de Toyota. Este exitoso proceso se convierte en un gran referente a nivel mundial, aplicado en diferentes industrias y mejorando los procesos internos de las compañías.
Esos 7 conceptos son: sobreproducción, esperas, transporte, procesos inapropiados o sobre procesos, exceso de inventario, movimientos innecesarios y defectos.
De esta manera, en Acvicol identificamos fallas para mejorar nuestros procesos, trabajamos en equipo y la retroalimentación nos ayuda a seguir creciendo internamente para brindar la mejor calidad a nuestros clientes en accesorios para vidrios. Gracias por leer hasta aquí, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y hasta la próxima.